Marketing Automation

El marketing automation es el futuro en cuanto a marketing inteligente, se utilizan herramientas para realizar de forma automatizada acciones que interactuan con los clientes potenciales. Gracias a ello, una empresa puede realizar de forma ágil y sin apenas esfuerzo una cadena de acciones de marketing y provocar que su cliente llegue al lugar que la empresa ha definido previamente.

Qué beneficios aporta la automatización del marketing

Gracias a la automatización del marketing podemos lanzar acciones que interactuan con nuestros usuarios:

  • Permite desarrollar escenarios por los que un usuario puede navegar y así la empresa puede definir como, cuando y con qué impactar a ese usuario.
  • Estas herramientas tienen un alto nivel de seguimiento y control por lo que sabrás en todo momento los procesos que sigue el usuario.
  • Es una forma muy fácil de cualificar tus usuarios en base a su comportamiento y así tratarlo de forma personalizada.

No todo el mundo esta en el mismo proceso de compra por ello a las personas que están más arriba en el funnel de conversión las impactarás de forma menos agresiva con anuncios de artículos, remarketing, etc. sin embargo a los usuarios que estén en la parte baja del funnel puedes ser más agresivo utilizando canales de comunicación más directos como teléfono o whatsapp.

Herramientas de Marketing Automation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *